Método de enseñanza


 El método que se importe en la Academia Isabel Sotelo es el más eficaz en cuanto a la enseñanza del Ballet a nivel mundial tanto para niñas como para niños, asegurando su aprendizaje sin riesgos físicos.

Este método es el sistema Inglés de la Royal Academy of Dance (RAD)
 La RAD es una institución internacional dedicada a la formación de maestros y bailarines de Ballet Clásico. Fue fundada en 1920 en Londres Inglaterra con el objetivo de desarrollar y mantener el nivel más alto posible de calidad educativa; este continúa siendo su objetivo hoy en día.

Método de enseñanza ballet
Los alumnos reciben el entrenamientoadecuado de acuerdo a su edad desarrollandohabilidades que ya tienen y adquiriendo las que no tienen.
La enseñanza para niños (varones) es cuidadosa, se utiliza en algunos casos diferente música que las niñas, para no perder el estilo masculino que debe conservar en todo momento.

Los profesores que siguen el método de la Royal Academy of Dance estimulan a los estudiantes para alcanzar su máximo personal en la comprensión, apreciación y ejecución de Ballet Clásico.

 

Método de enseñanza Ballet

Cualquiera que sea su edad o nivel. Los alumnos que estudian con un profesor formado por la Royal Academy of Dance, pueden estar seguros de que reciben una educación en ballet clásico exhaustiva, estructurada y coherente.

El plan de estudios se estructura progresivamente para garantizar que el nivel de conocimientos técnicos requeridos, se encuentre al alcance de los alumnos y una práctica segura de la danza.


El plan de estudios consiste en tres disciplinas de danza:
·         Ballet Clasico
·         Movimiento Libre
·         Carácter